Instalan Consejo Regional de Trabajo

Renovaron el compromiso que alguna vez adquirieran al ser miembros del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Libertad, es así que el CRTPE, fue instalado por el Gerente Regional de Trabajo en presencia de la mayoría de sus miembros.

“Sabemos cuál es la realidad a nivel de regiones, en muchas de ellas ni siquiera están instalados los Consejos de Trabajo, pero nosotros hemos decido no esperara más y brindar todo el apoyo que necesitan, además elevar una propuesta como CRTPE para tener mayor presencia en la región”, enfatizó Carlos Matos Izquierdo.

Una de las primeras tareas del recién instalado Consejo Regional será revisar el plan estratégico del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Libertad 2013 – 2016, con el objetivo de que verifiquen si las actividades plasmadas en el documento se cumplieron.

Además existe la posibilidad de que sean incorporadas nuevas acciones con la finalidad de que el CRTPE La Libertad se consolide como en espacio de dialogo social tripartito, que contribuya a la generación de consensos entre los representantes de trabajadores, empleadores y el Gobierno Regional, sobre normas y políticas de trabajo y promoción del empleo que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la región y al fomento de la armonía y la paz laboral.

Otro de los encargos fue el de sincerar la participación de todos los miembros que estuvieron incluidos inicialmente en el plan estratégico del Consejo Regional de Trabajo, de ser necesario se solicitará la modificación de la ordenanza 012 – 2004 – CR/RLL, por la cual se creó el CRTPE.

Para las modificaciones que podrían realizarse se contará con el apoyo de un asesor legal facilitado por la GRTPE, además el Gerente de Trabajo, confirmó que parte del presupuesto será destinado para las actividades que el Consejo de Trabajo decida realizar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *