Inspectores de Gerencia Regional de Trabajo y Sunafil fueron capacitados en ética laboral

Con la presencia de decenas de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se llevó a cabo una capacitación al personal de dichas entidades en temas de ética e identificación de riesgos en el centro de laborales.

 

En dicha actividad estuvo presente el titular de la institución regional, Dr. Carlos Matos Izquierdo, quien pidió que la colaboración entre ambas entidades no cese y sea de constante participación y coordinación.

 

“Esta es una de las primeras acciones que tomamos para mejorar nuestras funciones, nuestra labor, y sabemos que en SUNAFIL hacen siempre este tipo de reuniones y hacen feedback para saber de qué manera mejorar o proponer soluciones, y agradecemos que asistan, ya que estoy segura que de esta forma los directores, los funcionarios, los inspectores podremos retroalimentarnos de la labor que ustedes realizan”, dijo Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Inspecciones en la GRTPE.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dra. Cinthia Quevedo y la Dra. Diana Celis, quienes impartieron los temas de ética laboral e Identificación, Peligro, Evaluación y Riesgo (IPER) en los centros de labores.

 

Cabe decir que el tema del IPER está establecido en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y trata sobre todo de los controles que se deben tener en cuenta para prevenir accidentes o enfermedades laborales.

 

Durante la exposición los inspectores de la GRTPE y la SUNAFIL participaron activamente realizando sus comentarios y debatiendo emas fundamentales de su accionar al momento de inspeccionar diferentes empresas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *