Insisten en pedir prisión preventiva contra actual alcalde de Angasmarca

Informe pericial grafo técnico confirmaría que manuscrito hallado a sicario fue escrito por burgomaestre Tomás Parimango.

En-accidentada-sesión-vacan-a-alcalde-de-Angasmarca

el actual burgomaestre de Angasmarca (provincia de Santiago de Chuco), Tomás Parimango Rojas, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde del referido distrito, Diógenes Geldres Velásquez.

 

Actualmente, Parimango Rojas se encuentra bajo comparecencia restringida luego que fuera acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Geldres Velásquez, a quien le dispararon mientras repartía juguetes el pasado 18 de diciembre del 2012.

 

La acusación la realizó el asesino material confeso, Junior Esparza Hoyos, (a) “Junior”, a quien se le halló -durante su detención- un manuscrito en el que se puede leer: “Villa Cruz Colpa Seca, Elmer Cruz Marchena hermano del Ingeniero Marchena Cruz Ingeniero de Agua y Desagüe, Empresa “Chenevasa”.

 

Manuscrito que fue analizado y cuyo informe pericial grafo técnico N° 200-2014 arrojara como resultado que Parimango Rojas fue quien redactara la nota que llevaba el mencionado sicario, quien pertenece  a la banda criminal de “La Jauria”.

 

El sicario “Junior”, en sus declaraciones manifestó que este manuscrito había sido entregado por el actual alcalde de Angasmarca para acusar a las personas que aparecen en el papel.

 

El informe pericial ha motivado a que el fiscal vuelva a solicitar la prisión preventiva contra Parimango Rojas, por la prueba contundente que se ha sido confirmada. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *