Iniciará inscripción de listas de candidatos para elecciones en centros poblados

Del 24 al 31 de octubre en Calipuy y San José de Porcón. De acuerdo al cronograma de acciones establecidas, desde este sábado 24 hasta el 31 de octubre del presente año, se inicia la inscripción de listas de candidatos, para las elecciones de autoridades del centro poblado de Calipuy y San José de Porcón, que se llevarán a cabo el 29 de noviembre del presente año.

Así mismo, del 1 al 3 de noviembre es el periodo de impugnación a listas de candidatos, del 4 al 6 de noviembre la resolución de impugnaciones y del 7 al 9 se publicarán las listas oficiales.

Entre los requisitos que deben seguir las listas participantes consisten en emitir una solicitud de inscripción de parte del candidato o personero legal, fotocopia de los documentos de identidad de los candidatos; declaración jurada de aceptación de participación del candidato y sujeción a las normas previstas en Reglamento Electoral, lista de adherentes con el respaldo mínimo de 200 moradores acreditados en el padrón electoral de ser el caso, acreditación de un personero general y de un personero suplente que necesariamente deberán ser vecinos inscritos en el padrón electoral, así como la identificación de la Lista o Partido Político con un símbolo o número.

Las inscripciones se realizarán en el Comité Electoral de cada centro poblado en donde se llevarán a cabo las elecciones, en el cual procederán al llenado de 4 fichas.

Por su parte, el área de Participación Vecinal de la comuna provincial que está a cargo de este Proceso Electoral, viene realizando coordinaciones con los tenientes gobernadores, tenientes de las Rondas Campesinas y presidentes de cada centro poblado, a fin de garantizar el orden y evitar cualquier tipo de disturbios, asegurando la transparencia de estas elecciones locales. De igual forma se contará con la presencia de efectivos policiales.

Ante cualquier duda que presenten los pobladores y actores electorales, pueden acercarse al área de Participación Vecinal, ubicada en la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *