Incrementan casos de AH1N1 en hospitales de La Libertad

Incrementan-casos-de-AH1N1-en-hospitales-de-La-Libertad

 

Alerta. En Lambayeque se suspenderán clases para evitar brotes; mientras que en Piura se espera dosis de vacunas.

 

El número de casos confirmados de gripe AH1N1 incrementó rápidamente en los hospitales del norte. Solo en La Libertad ya son 46 los infectados con el virus, mientras que todavía quedan otros 13 casos por confirmar en esa región.

 

Según el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, una de las pacientes de 60 años de edad se encuentra en estado crítico y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo. El resto de los pacientes se encuentra estable. Además, otros 33 casos han sido descartados.

 

“Uno de los pacientes falleció en el Hospital Víctor Lazarte y la otra paciente en el Hospital Regional Docente. Por ello, recomendamos a la población que tengan los cuidados necesarios mientras haya frío. Y más aún a los pacientes en riesgo, es decir a las gestantes, menores de dos años y a los mayores de 75 años, quienes padezcan de enfermedades crónicas”, señaló Rebaza Iparraguirre.

 

Esperan vacunas

 

Mientras que en Lambayeque y Piura se espera la distribución de parte de las 500,000 dosis de vacunas que llegaron al país ante el desabastecimiento en nocomios de estas regiones.

 

En tanto, en Chiclayo el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, desmintió declaraciones del galeno Víctor Echeandía, quien aseguró que existe un caso reportado de un médico contagiado con el temible virus.

 

De otro lado, la Gerencia Regional de Educación (GREL), en coordinación con el sector Salud, anunció la ampliación del ciclo vacacional para evitar contagios masivos en las escuelas. Las vacunas, se informó, serán obligatorias para escolares mayores de 3 años y menores de 15. (Fuente: Diario La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fourteen =