Incentivan la paz laboral entre Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y su empleador

Share:

Para cumplir con el objetivo de lograr la paz laboral entre sindicatos y empleadores, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, actuó como mediador entre el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos y la empresa Casa Grande S.A.A.

 

“El problema surgió cuando los señores del sindicato expresaron su malestar ya que los casilleros de los elementos de protección personal estaban ubicados al interior de la empresa, y el recorrido para llegar allá tenía peligros, razón por la cual exigían que los casilleros estén al inicio, gracias a las reuniones extra procesos que hemos realizado ya hemos llegado a un acuerdo de ambas partes”, refirió la encargada de la subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos.

 

Cabe precisar que hubo una reunión de extra proceso previa el día 19 de enero donde se acordó que la empresa cumpliría con el otorgamiento de los casilleros correspondientes a los 1100 trabajadores de Casa Grande S.A.A., sin embargo, hasta la fecha sólo se han implementado 890.

 

Gracias a este extra proceso la empresa Casa Grande S.A.A. se comprometió a terminar con la implementación de los 210 casilleros restantes para el día lunes 9 de marzo, fecha en la que el secretario general verificará el cumplimiento del acuerdo y la empresa presentará un documento ante la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que acredite el cumplimiento.

 

Además para favorecer la comodidad y seguridad de los trabajadores se acordó que ellos podrán cambiar su candado por uno personal, sin existir oposición por parte de la empresa.

Comentarios

Previous Article

El “Gran Pajatén” sería quinta reserva de biósfera creada en el Perú

Next Article

Realizarán seminario gratuito en el marco del día internacional de la mujer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − twelve =