Incendio forestal de Huamachuco está controlado

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia de la Libertad, reportó que el incendio forestal en Huamachuco está en algunos puntos controlado y extinguido, y que aún quedan remanentes en otras zonas.

Esta emergencia ha sido abordada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión,  a través de su personal de Defensa Civil y Serenazgo, así como apoyo del Ejército Peruano y la comunidad en general.

En el reporte de hoy 19 de agosto, en horas de la tarde, se comunicó que el incendio en el cerro Momorco fue extinguido. Así también, en el caserío de Cushuro las llamas lograron ser controladas.

En el cerro Negro, se indica, aún quedan remanentes del incendio, las cuales vienen siendo atendidos por personal de Ejército de Perú BIM 323.

Se especifica que en horas de la mañana de ayer se realizó la inspección ocular del caserío de Choquizonguillo debido a que se había recibido información de que el incendio se había propagado por esa zona, lo cual fue descartado.

Es importante informar que no se han registrado víctimas ni daños materiales a viviendas. Solo se perjudicaron pastizales y pinos. La extensión del incendio se calcula entre 300 a 400 hectáreas.

Este siniestro se causó por la caída de globos aerostáticos durante la procesión de la Virgen de la Alta Gracia, el pasado 15 de agosto.

Comentarios