Inauguran sistema de agua potable y letrinas en caserío de Llaray, del distrito de Quiruvilca

No hay comentarios Share:

Cerca de trescientos pobladores de los sectores La Pampa y Yaume, del caserío de Llaray, distrito de Quiruvilca, se beneficiaron con la ampliación y mejoramiento de su sistema de agua potable y letrinas, inaugurado el último fin de semana.

La inauguración de esta importante obra estuvo a cargo del alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, quien resaltó su satisfacción por cumplir su promesa de abastecer con el líquido elemento a las familias de las zonas más alejadas del distrito.

La flamante obra de agua potable y letrinas tuvo un plazo de ejecución de 150 días y demandó una inversión de 1 millón 167 mil 551 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

AGUA ES VIDA. La obra de agua potable en el sector La Pampa, del caserío de Llaray, contempló la construcción de una captación de agua potable de ladera en la zona Zanjabara, que abastecerá al reservorio, ayudando así a una mejor cobertura del servicio de agua.

En este mismo sector se instaló una línea de conducción con tubería, con una longitud de 88.32 metros lineales, con la construcción de un reservorio de concreto armado, ubicado estratégicamente para abastecer a toda la población, con su respectiva caja de válvulas para tubería de ingreso, salida y desagüe.

El proyecto en el sector La Pampa contempla, además, el mejoramiento de redes de distribución con tubería, la construcción de doce cámaras rompe presión, y la instalación de conexiones domiciliarías, con sus respectivas piletas domiciliarias y accesorios.

AGUA PARA SECTOR YAUME. Por otro lado, en el sector Yaume, del caserío de Llaray, se construyeron dos captaciones de agua potable de ladera en la zona El Tantal que abastecerá al reservorio.

En este mismo sector se instaló una línea de conducción, con una longitud de 178.10 metros lineales, mejoramiento del reservorio existente de concreto armado, mejoramiento de redes de distribución con tubería de PVC, con sus respectivos accesorios. Luego, se instalaron conexiones domiciliarías, con sus respectivas piletas domiciliarias y accesorios, y se construyeron dieciséis cámaras rompe presión, ubicada en las redes de distribución, y la construcción de una cámara de reunión en empalme de líneas de conducción.

 

EVACUACION DE EXCRETAS. En el sector La Pampa se construyeron veinte letrinas de arrastre hidráulico, mientras que en el sector Yaume se ejecutaron treinta y ocho letrinas de arrastre hidráulico.

La inauguración de la obra contó con la presencia de regidores, representantes de la comunidad del caserío de Llaray, como lo son los señores Castillo y Tolentino, así como de representantes de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

Comentarios

Previous Article

III etapa de Chavimochic generará desarrollo y dará real valor a anteriores fases

Next Article

Escolares estarán obligados a visitar centros arqueológicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =