Inauguran servicios de laboratorio clínico y patología del IREN norte

“Los avances que se vienen dando en el aspecto tecnológico en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas son dignas de destacar, sin embargo es necesario enfatizar la parte preventiva como es la política del Gobierno Regional de La Libertad que preside el Ing. César Acuña”, comentó la doctora Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud, luego de apadrinar junto al presidente del Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, los servicios de laboratorio clínico oncológico y la sala de investigaciones, que facilitarán el trabajo de detección temprana y control del cáncer.

 

Por su parte, Dante Chávez, resaltó la labor diaria que realizan los médicos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, donde en los últimos 6 años se han realizado 6,875 cirugías menores y 3,522 cirugías mayores, y también se han tratado a 8,554 pacientes con diagnóstico de cáncer, siendo las patologías con mayor incidencia: cáncer de cuello uterino, mama, piel, estómago y próstata.

 

“Vamos a gestionar a través de nuestro presidente regional el apoyo total al IREN Norte para que los ambientes que aún no han sido construidos sean habilitados y de esta manera dar un mejor servicio a los pacientes, tenemos que trabajar juntos en el tema de la salud”, acotó Chávez Abanto.

 

Asimismo, el doctor Marco Gálvez Villanueva, director ejecutivo del IREN norte informó que uno de los principales objetivos es brindar una atención de calidad al paciente oncológico. “Es por ello que nos enfocamos en mejorar los procesos de atención a través del reordenamiento y organización que ha repercutido en el servicio de atención, ya que el 90% de nuestros pacientes se atienden a través del Seguro Integral de Salud”, señaló.

 

En la actualidad el IREN Norte cuenta con las especialidades de Medicina Oncológica, Abdomen, Ginecología Oncológica, Senos y tumores mixtos, Urología Oncológica, Cabeza y cuello, Oftalmología Oncológica, Cirugía Plástica Reconstructiva, Tórax, Traumatología, Anestesiología, Neumología, cardiología y Gastroenterología.

 

Además cuenta con servicios de consultorios externos como Centro Quirúrgico, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Quimioterapia, Unidad de Terapia del dolor y Cuidados Paliativos, Procedimientos Diagnósticos, Oficina de Seguros, Patología, Ecografías, Mamografías, Rayos X, Emergencia, Tópico, Farmacia, Servicio Social, Psicología, Nutrición y Laboratorio Clínico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 3 =