Inauguran puesto de salud de Labunday en Agallpampa

Con una inversión superior al millón de soles, esta mañana se inauguró la moderna infraestructura del puesto de salud del caserío Labunday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

 

Este proyecto, financiado por el Fondo Social Alto Chicama, tiene un área de 1800 m2 y cuenta con cuatro consultorios y un moderno sistema de tratamiento de aguas residuales que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Durante la ceremonia, el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco, señaló que este es uno de los muchos proyectos que se vienen trabajando en coordinación con la máxima autoridad del distrito de Agallpampa; prueba de ello, durante los próximos días la maquinaria de la M.P.O. culminará el mantenimiento rutinario de los caminos vecinales en todo el distrito agallpampino.

 

A su turno, el Prof. Ricardo Luján Villacorta, alcalde distrital de Agallpampa, agradeció la voluntad política para trabajar de manera conjunta del alcalde provincial.

 

Por su parte, el Ing. Guillermo Silva Cortijo, responsable de la construcción del puesto de salud, detalló que la mano de obra no calificada provino directamente de la comunidad.

 

“Con la finalidad de darle oportunidad a la mayor cantidad de comuneros, el 100% de la mano de obra no calificada la han brindado ellos, esa es una de las razones por las que a pesar de haber tenido un plazo máximo de ejecución de cuatro meses sólo fueron necesarios dos meses y medio para terminar el proyecto”.

 

Cabe señalar que el antiguo centro de salud de Labunday no cumplía con los estándares para ofrecer una adecuada atención médica y a pedido de la población y de las autoridades del sector salud de la provincia de Otuzco se logró obtener el financiamiento de este nuevo local.

 

DATO

 

Nombre del Proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud de Labunday en la localidad de Labunday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco – La Libertad”

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *