Inauguran colegio N° 80530 del caserío la Cuchilla en Santiago de Chuco

Inauguran-colegio-N°-80530-del-caserío-la-Cuchilla-en-Santiago-de-Chuco

Como es de conocimiento, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco después de rescindir el contrato de ejecución de obra con la empresa ejecutora, en razón de incumplimiento; asumió la corrección de las observaciones y culminó la ejecución bajo la modalidad de “Administración directa”, entregando una infraestructura muy moderna con todos los ambientes necesarios y equipada con los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades educativas con eficiencia y comodidad.

 

De hecho que se considera a esta institución educativa, que comprometió la inversión de 1 millón 350 mil nuevos soles, como la más completa y moderna de la provincia. Dispone de aulas equipadas de acuerdo a las exigencias que ordena la educación actual. Su arquitectura bellamente diseñada enriquece  al paisaje natural de ese caserío; soportará las inclemencias climáticas más severas para proteger a los estudiantes, cuenta con servicios higiénicos perfectamente acabados y equipados, cocina escolar, auditorio para las actividades de extensión educativa, mini complejo deportivo, sala de lectura, ambientes administrativos y otros más.

 

Este logro que contribuye a eliminar los desniveles de aprendizaje entre educación urbana y rural, generó el reconocimiento de la comunidad educativa del lugar, quienes muy emocionados y participando de un ambiente de fiesta, mostraron su agradecimiento condecorando al alcalde provincial Juan Gabriel Alipio, verdadera fiesta cívica muy difícil de olvidar en adelante.

 

Finalmente Juan Gabriel Alipio remarcó que: esta institución educativa es pues, un “gran complejo educativo” y un “laboratorio de aprendizaje”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *