Inauguran centro para madres y niños en Otuzco.

Municipalidad de Otuzco busca reducir índices de mortalidad materna y desnutrición infantil.

Inauguran-centro-para-madres-y-niños-Otuzco

En medio de una gran expectativa, esta mañana, se dio por inaugurado el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y del Niño, que tiene por finalidad minimizar la muerte materna y la desnutrición infantil en la provincia de Otuzco.

 

Para conseguir este propósito, la jefa de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), Mayra Cabanillas Espino, ha seleccionado un grupo de voluntariado para desarrollar el programa dedicado a la atención personalizada a madres gestantes y menores de tres años de edad.

 

“Esta unidad se encargará de informar, capacitar, atender y monitorear a todas las mujeres que estén embarazadas, para que sepan cómo cuidarse a sí mismas y sus futuros hijos. Del mismo modo, realizamos un seguimiento a los neonatos para estar atentos a su crecimiento. Queremos tener una maternidad sana y bien encaminada”, explicó Mayra Cabanillas.

 

La apertura de esta institución contó con la presencia del teniente alcalde de la MPO, Uvar Alvarado Rodríguez, quien invitó a las representantes de la Gerencia de Salud de La Libertad, en la que destacó la jefa de Gestión Territorial de la Red de Salud, Mariela Castañeda Morales, quien remarcó la buena relación y disposición que existe entre su entidad y la municipalidad.

 

“Agradezco a estas personas (15) que voluntariamente conforman el equipo de promotores, quienes velarán por la salud de las madres y los hijos de Otuzco. Esta es la línea de nuestra gestión, un trabajo en conjunto con la comunidad, priorizando el desarrollo integral del pueblo”,refirió la autoridad municipal.

 

El referido Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y del Niño está ubicado en la Calle Cáceres N° 894, en la ciudad de Otuzco, y la atención es totalmente gratuita.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 10 =