Inauguran 5 ludobibliotecas en instituciones educativas del distrito de Otuzco

Casi 800 niñas y niños serán beneficiados con la implementación e inauguración de 5 ludobibliotecas, que tuvo lugar entre el 21 y 25 de este mes en instituciones educativas del ámbito del distrito de Otuzco, en la sierra de La Libertad, como parte del asocio entre el sector educación y World Vision Perú.

La Institución educativa 80300, situada en la comunidad Pachín Alto, fue una de las escuelas en las que la comunidad se congregó para el acto inaugural, que contó además con la presencia de representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – Otuzco. En la actividad, padres de familia, alumnos y docentes, así como autoridades de la zona, agradecieron el aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad a través de la promoción del hábito de lectura así como el desarrollo de múltiples habilidades en niñas y niños que estudian en esta escuela.

Yaneyli (11) se mostró contenta de conocer los ambientes de la ludobiblioteca, ya que podrá tener un espacio amigable para ejercitar su gusto por la lectura “Aquí hay muchos más libros para leer y también juegos y otras cosas nuevas. Ojalá los profesores siempre nos traigan” – dijo.

También se inauguraron ludobiliotecas en las instituciones educativas 80292 de Pango, 80299 de San Isidro, Simón Bolívar e Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, propuesta impulsada por World Vision Perú para el mejoramiento de la calidad educativa y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en el distrito y la región La Libertad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *