Impulsan lucha contra desnutrición y mejores condiciones de vida en pueblos andinos

Las acciones de lucha contra la anemia, desnutrición infantil, inseguridad alimentaria, mejora de la educación y prevención de la salud en lugares donde los pobladores consumen agua contaminada, emprendidas por el Gobierno Regional de La Libertad con un trabajo articulado, serán impulsadas con recursos recibidos del MEF.

El trabajo articulado lo desarrollan la Gerencia de Desarrollo Social e Inclusión Social, conjuntamente con las gerencias regionales de Salud, Saneamiento, Vivienda y Construcción, para ejecutar decenas de proyectos sociales en 63 distritos de las provincias andinas liberteñas, donde se comprobó situación de pobreza extrema.

La gerente regional de Desarrollo Social, María Elena Neyra Rodríguez, tras reunión sostenida con representantes de otras gerencias sociales,  a través del MEF, nos entregó casi ocho millones de soles”.

La entrega adicional al presupuesto ordinario de la Región, lo hace el Ministerio de Economía y Finanzas a propuesta del MIDIS, por haberse cumplido las metas sociales propuestas.

Las gerencias sociales de la región, como la Desarrollo e Inclusión Social, se esfuerzan en cumplir las metas respondiendo a la confianza recibida del gobernador regional, agregó Neyra Rodríguez.

En la anterior administración regional, el MIDIS aprobó el trabajo articulado solo en 16 distritos de la región La Libertad, pero en la actual gestión de Acuña Peralta, luego de visitar todos los distritos, se verificó poblaciones vulnerables en 63 distritos, ampliándose las metas de trabajo a casi la totalidad de los pueblos andinos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + one =