Humala y Acuña trabajarán de la mano por el desarrollo regional

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aprovechó ayer la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, para agradecerle por trabajar por la calidad de vida de los peruanos. “Públicamente me comprometo a trabajar en forma coordinada con usted para realizar obras de saneamiento, mejoramiento de las carreteras e invertir para realizar proyectos integrales que beneficien a todos los liberteños”, declaró.

Fue durante la ceremonia de inauguración de la planta de tratamiento de agua potable en el centro poblado Buena Vista, en el distrito de Chao, Virú, construida por el Ministerio de Vivienda y Construcción con una inversión de 25 millones de nuevos soles y el mejoramiento vial vehicular y peatonal con 4 millones de soles.

Acuña Peralta, al dar la bienvenida al mandatario de la nación, expresó que agradecía al presidente Humala por todo lo que viene haciendo, sobre todo trabajando para darle mejor calidad de vida a los peruanos, en particular a los liberteños, con obras como agua potable, luz eléctrica, carreteras, etc. orientadas al bienestar general de la población.

El presidente regional durante su intervención indicó que “los gobernantes tenemos el compromiso de trabajar y servir a los pueblos que nos eligieron, haciendo las obras imprescindibles o que más lo necesitan”. Las autoridades nos debemos al pueblo y no debemos defraudarlo, acotó.

Ratificó una vez más, esta vez ante el pueblo viruñero, su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno central en los cuatro ejes del plan de gobierno regional: saneamiento, infraestructura en educación y salud (que incluye modernización tecnológica) y mejoramiento de carreteras que permitirán elevar la calidad de vida.

Por su parte, el presidente Humala dijo que trabajará coordinadamente con César Acuña para hacer las obras necesarias que requiere la población liberteña. Por eso yo recojo las propuestas de César (Acuña) para hacer las obras imprescindibles dentro de un plan integral que permita el desarrollo humano.

Remarcó la necesidad que la región La Libertad necesita carreteras, principalmente en las provincias de Bolívar y Pataz, cuyos distritos están prácticamente aislados de los pueblos de la costa. La Libertad, después de Lima, es la región más importante del Perú, sin embargo aún hay desigualdad social, por eso trabajaremos con César (Acuña) para disminuir esa becha, dijo.

También se refirió a la ejecución de la III Etapa de Chavimochic, que le dará mayor valor a la región La Libertad, pero también es nuestra gran preocupación la atención de los pueblos alto andinos de esta región, que son los más olvidados. “Con César, en el helicóptero que nos trasladaba a Virú, hemos hablado sobre proyectos para invertir en el desarrollo regional”, comentó Humala Tasso.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =