Humala inauguró obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco-Shorey

El Presidente de la República, Ollanta Humala, visitó esta tarde la región La Libertad, a fin de inaugurar las obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco-Shorey, que forma parte de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Al hacer la entrega oficial de las obras a la población, el Mandatario destacó que se cumple con un deseo por el que tuvieron que esperar más de una década. El costo de la intervención (41 kilómetros) asciende a 24.68 millones de nuevos soles, con lo que se logra una mejor conectividad, accesibilidad y seguridad.

Asimismo, resaltó que se avanza en la ejecución de proyectos por 4,392 millones de soles para el desarrollo de La Libertad, como se acordó en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado el año pasado en la provincia liberteña de Bolívar.

“Los proyectos tienen que salir sin corrupción; por eso trabajemos un pacto por la transparencia, queremos quedarnos como Estado en esta zona y por ello traemos estas obras. Nosotros escuchamos a todos, no somos soberbios sino humildes. Peleamos menos y trabajamos más”, anotó el Jefe del Estado.

Manifestó que además de obras de infraestructura el Gobierno está concentrado en reducir la desigualdad que existe en el país, sobre todo en las zonas alto andinas y de la Amazonía.

“Este es el Gobierno de la inclusión social y queremos consolidarla. Trabajamos para los de abajo, para el pueblo, por eso estamos emprendiendo programas sociales que nunca antes se habían llevado a cabo. Lamentablemente, a los que hacen trabajo social no se les respeta. No somos políticos tradicionales y apoyamos las buenas prácticas y la eficiencia”, expresó.

Por su parte, el ministro de Transportes, José Gallardo, informó que su sector ejecuta en la sierra de La Libertad diversas construcciones como puentes, carreteras y la red regional de fibra óptica con internet de alta velocidad.

Además, confirmó la puesta en marcha de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata y la vía de doble calzada en la zona costera de La Libertad. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − two =