Huamachuco: Inician traslado de trabajadores en operaciones mineras

Share:

Minera Summa Gold Corporation S.A.C  inició el revelo de su  personal tras la aprobación de los protocolos de prevención  establecidos por el Minem.  Continuará operando con el mínimo de trabajadores  necesarios durante estado de emergencia.

La empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C luego de obtener los permisos respectivos inició la movilización de sus trabajadores que permanecieron en confinamiento en su campamento minero ubicado en  la cima del cerro El Toro, en la provincia de Sánchez Carrión, ello como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

El jefe legal de la compañía minera, Dr. Arturo Vargas, informó que la medida se ejecuta en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Resolución Ministerial (RM) 111-2020 emitida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) que permite el traslado del personal de las unidades mineras y de producción, a fin de que retornen a su zonas de residencia o lugar de trabajo.

En ese sentido, precisó que la empresa minera  trasladó al grupo de trabajadores  que  pasaron previamente por  controles médicos autorizados para descartar posibles contagios del COVID-19, además cuentan con los permisos  aprobados por el Minem para su desplazamiento hacia el campamento minero y relevar al personal que llevan más de un mes en confinamiento al establecerse el estado de emergencia.

“Se está realizando este proceso de desmovilización de nuestro personal cumpliendo estrictamente con el protocolo de medidas sanitarias dispuestas por la autoridad nacional de minería. Se comunicó al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio del Interior la relación del personal y todos los procedimientos médicos realizados para garantizar las condiciones de salud y seguridad establecidas para el correcto traslado hacia sus hogares o a la operación minera”, aseguró Arturo Vargas.

La compañía también realizó las coordinaciones necesarias con el Comité Multisectorial Contra el Coronavirus de Sánchez Carrión, y se dispuso que el personal pase  otra evaluación médica como medida de prevención y acaten el aislamiento obligatorio dentro del campamento minero en donde se acondicionó un área especial para cautelar la salud y seguridad de los empleados.

“Efectivamente, el comité multisectorial tenía conocimiento que la empresa había solicitado la autorización del trasladado de su personal y mandó  la información respectiva y, si, contaban con todos los protocolos de prevención”, ratificó, por su parte, el subprefecto de esa localidad, Sr. Lorenzo Armas Sánchez.

Comentarios

Previous Article

Lanzan convocatoria de proyectos tecnológicos para afrontar el covid-19

Next Article

Coronavirus en Perú: 19250 contagiados de COVID-19 y 530 fallecidos