Huamachuco es sede del Campeonato Regional Escolar de Fútbol Sub 17 del 7 al 9 de Julio de 2014

Marcelino Champagnat, campeona en fútbol escolar y va a Huamachuco por el título regional.

Marcelino-Champagnat,-campeona-en-fútbol-escolar

Los representantes de las diversas Provincias de la Región La Libertad, asistirán al Campeonato Regional escolar Sub 17, a realizarse en la  ciudad de Huamachuco del 7 al 9 de Julio, teniendo como escenario el Estadio Municipal de esa importante ciudad andina.

 

Es así como, la Institución Educativa “Marcelino Champagnat”, alcanzó el título zonal (inter Ugels – Trujillo) y asistirá a este campeonato regional tanto en Damas como en Varones. En la final de varones, Champagnat derrotó por 3-0 a la I.E. “Santa María” de la Esperanza, mientras que en damas “Marcelino Champagnat” goleó por 5-1 a las representantes de la I.E. “César Vallejo” de Trujillo.

 

Los campeones de cada una de las Provincias de la Región La Libertad, han alcanzado su pase a la etapa regional luego de participar en una etapa previa que enfrentó en sendos encuentros deportivos, a los campeones de cada una de las  provincias divididos en seis grupos.

 

Serán 12 los equipos que participarán en este importante evento 6 de varones y 6 de damas, destacando la presencia de los equipos que representan a LAS Provincias de Pataz y Bolivar, las dos provincias más alejadas de la Región La Libertad.

 

El objetivo fundamental de llevar este torneo inter escolar, a la andina ciudad de Huamachuco, es descentralizar los campeonatos buscando sedes que cumplan con los requisitos para desarrollar este magno evento deportivo, permitiendo que los escolares conozcan las ciudades del interior de La Libertad, desarrollando acciones de turismo interno, identificándose con los pueblos de su región.

 

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huamachuco, ha previsto la recepción de las delegaciones de estudiantes de las diferentes provincias de la Región La Libertad y todo está listo para el desarrollo de las actividades deportivas como paramédicos, ambulancia, balones de oxígeno y otros implementos necesarios para el normal desarrollo de estas competencias.

 

Huamachuco, capital de la Provincia de Sánchez Carrión, se encuentra ubicada a 3 180 metros sobre el nivel del mar, es la tierra de los antiguos wachemines y señorío de los Huamachucos, forjadores de una gran cultura, un idioma propio y de una gran tradición.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *