Hospital de Chepén colapsa ante el incremento de pacientes por coronavirus

Share:

Director de la Red de Salud afirma que hospital ya colapsó, no tienen ambulancias ni oxígeno..


Chepén se ha convertido en la provincia con más pacientes con covid-19, luego de Trujillo. Actualmente tiene 190 pacientes, de los cuales 14 personas ya fallecieron a causa de complicaciones en la enfermedad.

Lo más preocupante es que el hospital de Apoyo, que está recibiendo dichos casos, acaba de colapsar según informó Jorge Torres Diaz, director de la Red de Salud de Chepén.

“El Hospital de Apoyo enfrenta una crisis, las pruebas rápidas se agotaron, no tenemos oxígenos, nos faltan ambulancias para atender a 5 o 6 casos a la vez. Nuestro sistema de salud colapsó”, enfatizó el doctor.

Aunque la Geresa informó que hay 180 casos y 11 fallecidos, el galeno precisó que han tomado muestras a 466 personas, de las cuales 201 arrojaron positivo en las pruebas y a la fecha son 18 personas que murieron.

Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, el Comité Multisectorial anunció el cierre de mercados y la paralización del servicio de transporte desde el 06 hasta el 13 de mayo.

Hace unos días el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, llegó hasta dicho nosocomio junto con un equipo de especialistas de ese ente sectorial y del Hospital Regional Docente de Trujillo para fortalecer las capacidades de atención de los pacientes con diagnóstico positivo.

Se capacitó al personal de salud en aspectos clínicos, médicos, asistencial, a la vez que se abordó lo relacionado al tratamiento de residuos sólidos.

Comentarios

Previous Article

Pronabec publica primera lista de ganadores de Beca 18-2020 I

Next Article

Coronavirus en Peru: 47,372 infectados y 1344 fallecidos por COVID-19