Homenaje a víctimas de accidente de tránsito del bus de Horna

Share:

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el consejero regional de la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza, participó junto a los familiares de las víctimas del bus de Horna, en las actividades conmemorativas por las víctimas de los accidentes de tránsito, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

“La actividad consistió en la realización de una misa en el kilómetro 70.5 de la carretera de penetración Otuzco – Agallpampa, lugar del accidente del bus de la empresa Horna, donde fallecieron 42 personas; asimismo, la participación con sentidos mensajes, de familiares de los fallecidos y autoridades regionales”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que se efectuó en consideración a la Ordenanza Regional Nº 008 – 2013-GR-LL/CR, que declara el 13 de abril como el “Día de la Conmemoración a las Víctimas del bus de la empresa de transportes Horna e Hijos SRL. Así como a las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en la Región La Libertad”.

Contó, que en esta fecha, hace tres años, aconteció una terrible tragedia, protagonizada por la caída del bus de Horna a un abismo de más de 300 metros de profundidad, con el saldo lamentable de 42 fallecidos, un desaparecido y cuatro heridos, declarándose en esa oportunidad duelo regional de tres días, como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Hoy, en este homenaje y triste recordación, invocamos a los gerentes de las empresas de transporte de personas, a respetar y promover en sus conductores y trabajadores, la obediencia a la Ley, normas y reglamentos de tránsito y transporte terrestre, y a denunciar a las empresas o vehículos informales”, dijo, el gerente.

Expresó, que al recordar este hecho fatídico, motive a todos a reflexionar que debemos mejorar en nuestra cultura de seguridad vial, respetar los horarios de conducción vehicular de un conductor de transporte público de pasajeros y las señalizaciones en calles y carreteras.

Finalmente, Cadenillas, añadió que cambiando de actitud como peatones, pasajeros y conductores, evitaremos tragedia, dolor y tristeza en las familias liberteñas. “Que las pistas ya no sean teñidas de sangre, con la muerte de gente inocente o queden discapacitados, disminuyamos los accidentes de tránsito”, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Sierra Exportadora impulsa 11 propuestas productivas en La Libertad a través del Procompite

Next Article

Inician acciones legales por licitación de obra Centro Recreativo La Rinconada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fifteen =