GRLL participará con ponencia en Foro Nacional de Parques Industriales

El Gobierno Regional de La Libertad que lidera el Dr. César Acuña Peralta, participará con una ponencia en el Foro Nacional “Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológico, PITE 30078; alternativa para el desarrollo delas regiones a través de los PITE” organizada por el Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

 

Esta ley contempla la implementación de parques industriales tecno-ecológicos (PITE) con enfoque de clúster como parte de la estrategia  nacional de promoción de la competitividad, asociatividad y rentabilidad de las unidades productivas del sector industrial en general, incluido  el agroindustrial, en el contexto de desarrollo económico y social de las regiones y de descentralización de las actividades económicas acordes con el uso eficiente de los recursos ambientales.

 

El objetivo del evento es dar a conocer las oportunidades, posibilidades y potenciar el desarrollo de las regiones a través de la aplicación de la ley que promueve el desarrollo de los parques industriales tecno-ecológico, PITE.

 

La primera ponencia será “Marco de la ley PITE 30078, ley que promueve el desarrollo de los parques tecno-ecológicos a cargo del congresista Ángel Neyra quien es autor de la ley en mención y organizador del evento.

 

Luego disertará el economista Piero Eduardo Ghezzi Solís, ministro de la Producción con el tema “Sistema Nacional de Parques Industriales y Ecosistemas Productivos.

 

La tercera exposición es “Perspectiva de desarrollo de las regiones a través de los PITE” a cargo del Ing. Kenny Eduardo Heredia García, gerente general del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT).

 

Finalmente se abordará el tema “Experiencias de avances en la aplicación de la ley PITE en gobiernos regionales y locales”. Sobre este mismo punto expondrán Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque; Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, gobernador regional de Piura; Omar Gustavo Jiménez Flores, gobernador regional de Tacna y Alexander Julio Bazán Guzmán, alcalde provincial de Cañete.

 

El invitado especial será Young Min Ji, experto en Corea del Sur, quien dialogará sobre las oportunidades de financiamiento internacional.

 

El foro se realizará el próximo viernes 25 de setiembre de 4:00 a 8:00 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *