GRLL entrega terreno para mantenimiento de carretera Tramo Simbal – La Cuesta

Después de casi 20 años, los pobladores de los distritos de Simbal, La Cuesta, Paranday y Sinsicap, se verán considerablemente beneficiados con el mejoramiento de su principal vía departamental que se ejecutará con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Dr. César Acuña Peralta.

 

Así lo indicó el Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura quien viajo hasta el lugar donde se dará inicio a la obra denominada “Mejoramiento de la carretera Simbal-La Cuesta-Paranday-San Ignacio-Sinsicap-Collambay-Simbal: Tramo Simbal – La Cuesta”, que viene a ser la segunda etapa del proyecto y en su ejecución se prevé el ensanche y pavimentación de la vía, el cual será terminado en el plazo de cinco meses.

 

El acto de entrega de terreno para el inicio del afirmado de aproximadamente 20  kilómetros, fue presenciado por los alcaldes de los distritos beneficiados, donde se presentó a la empresa Consorcio Vial Simbal, ganadora de la licitación.

 

Con ello, se logrará un mejor intercambio comercial de los productos de la zona, además, se fomentará el desarrollo de la actividad turística. “Se priorizó la creación de esta importante carretera, con el objetivo de que se reduzcan los tiempos de viaje y generar puestos de trabajo en beneficio de los pobladores”, afirmó Bringas Maldonado.

 

Los funcionarios junto a los representantes de la contratista recorrieron todo el tramo de la vía para especificar el detalle del trabajo, a fin de no que quede nada sin precisar.

 

Actualmente el circuito vial cuenta con una infraestructura  a nivel de trocha carrozable de 01 y 02 carriles sectorizados, el nivel de servicio actual es deficiente; debido a la falta de mantenimiento y deficiencia de características geométricas viales con las que fue aperturada dicho circuito vial.

 

El monto de esta importante obra asciende a 4 millones 7 mil 361 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *