Gremios sindicales de Perú y Holanda visitan Camposol

Camposol Frutas y Vegetales recibió la visita de representantes de ETI (Ethical Trading Initiative), la Federación de Sindicatos de Holanda (FNV) y la CGTP, con el objetivo de conocer de cerca la realidad de Camposol y sus trabajadores, así como sus prácticas laborales, las relaciones con sus organizaciones sindicales y los beneficios que brindamos a nuestros trabajadores.

Los visitantes se reunieron con los representantes de Camposol para expresar sus impresiones, comentarios y sugerencias. Esta reunión contó con la participación de Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, quien manifestó su especial interés por el rol de la mujer en el agro.

La delegación estuvo conformada por Astrid Kaag, Wies Ubags y René Kouwenhoven,  Samuel Machacuay (FNV), Alessandra Rigal y Nick Kightley (ETI), Pablo Ramos y Jesús del Castillo (CGTP), quienes pudieron conocer los principales procesos productivos de la compañía, así como las nuevas 1,200 has de arándano, un cultivo que continuará brindando más oportunidades de trabajo y desarrollo a más de 15 mil peruanos en la zona de Chao y Virú, al norte del Perú.

Asimismo, conocieron el remodelado comedor de Camposol y el Wawa Wasi (guardería) Rayito de Sol, uno de los programas de responsabilidad social que brinda atención integral y educación a hijos de los trabajadores menores de cuatro años.

Del mismo modo, visitaron el proyecto inmobiliario Marverde, que comprende la construcción de 15,352 viviendas y que en su primera fase pondrá a disposición de 698 casas a los trabajadores y público en general que adquiera estas viviendas hasta marzo de 2016.

La visita concluyó con una reunión donde participaron los representantes de FNV, ETI y CGTP, con algunos líderes sindicales y trabajadores de Camposol, con la finalidad de sostener un diálogo distendido, sincero y amplio que atienda las inquietudes de las partes y de nuestros trabajadores.

Martín Merino Gilvonio, Gerente de Gestión Humana de Camposol Frutas y Vegetales, manifestó la importancia de esta visita de FNV, la Federación Sindical más grande de los Países Bajos, quienes defienden a sus 1.1 millones de afiliados y de la CGTP la central sindical más representativa del Perú.

“La visita de estas organizaciones y su interacción directa con nuestros sindicatos y trabajadores muestra la transparencia con la que venimos trabajando y ha sido de mucha relevancia, porque hemos podido mostrar que en Camposol promovemos el respeto por los derechos de los trabajadores a través de nuestro código de ética y conducta; es decir, el cumplimiento en lo que respecta a salarios justos, horas de trabajo, medidas de seguridad y salud ocupacional, el libre derecho de asociación sindical, equidad, entre otras; además nos da la oportunidad de recibir retroalimentación sobre buenas prácticas en el campo del diálogo social”, señaló Merino Gilvonio.

Cabe señalar que FNV lleva a cabo un trabajo continuo con la CGTP para revisar informes sobre la situación económica, política y social del Perú, impulsar el diálogo social, y promover la defensa de los derechos laborales y sindicales

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + 14 =