Granizada hizo colapsar hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Share:

Una fuerte granizada se produjo en la ciudad de Huamachuco y distritos aledaños, que mantuvo en zozobra a la población de la sierra liberteña colapsando las diferentes áreas del hospital Leoncio Prado. Al lugar se hizo presente el propio gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, quien estaba en una visita inopinada, solicitándose la ayuda del Ejército que de inmediato lograron poner a buen recaudo a los pacientes y descongestionando los ambientes.

Se trató de una lluvia inusual que asustó a la población huamachuquina. Fue una lluvia torrencial, seguido de truenos, relámpagos y granizo que duró dos horas y que a decir de los propios pobladores no se había producido antes en esta magnitud. Ello convirtió las calles de la ciudad en verdaderos riachuelos.

El doctor Luis Arteaga Temoche, titular del sector, junto con el director del hospital Leoncio Prado, realizaron las gestiones ante el Cuartel Militar, cuyo Comandante general envió a sus soldados, quienes asistieron al nosocomio y se pudo realizar la limpieza en los ambientes apenas finalizó la fuerte precipitación pluvial.

El doctor Arteaga refirió que la propia población acostumbrada a las lluvias se han visto sorprendidas por este fenómeno que incluso paralizó los servicios de consulta externa y las operaciones programadas.

Se pudo constatar, igualmente, que la infraestructura del hospital habían sido dañados en los techos y algunos ambientes, lo cual ya se está arreglando, pues la filtración de agua ha sido en muchos sectores del nosocomio.

Solucionadas en gran parte los problemas suscitados por las lluvias y granizadas, el doctor continuó sus visitadas inusitadas en diferentes lugares de la sierra, participando igualmente en las sesiones demostrativas para disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia en La Libertad, realizando esta acción en Sanagorán, que es uno de los lugares con mayor índice de niños desnutridos.

En el distrito de Sanagorán se reunió con el alcalde Santos Ruiz, quien se mostró complacido con la presencia del gerente regional de Salud y prometió toda clase de apoyo para las campañas que se realicen en favor de la salud población.

El doctor también visitó el Centro de Salud de Quiruvilca, donde constató la fluctuación del voltaje del fluido eléctrico, lo cual le preocupó por que puede afectar la cadena de frío de las vacunas.

Finalmente, Arteaga Temoche, realizó un recorrido por el terreno donde sería la ubicación del nuevo hospital estratégico de Huamachuco.

 

Comentarios

Previous Article

Lanzan plan de patrullaje integrado en exteriores de universidades

Next Article

Iren Norte desarrolla actividades de prevención gratuitas por el día mundial sin tabaco 2016

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 7 =