Gobierno Regional de La Libertad solo administrará 20 millones por “El Niño

El resto del presupuesto asignado a La Libertad está a cargo de otros organismos.

Es falso que al Gobierno Regional La Libertad le hayan asignado o transferido S/. 160 millones para la prevención por el Fenómeno El Niño (FEN), aclaró el gobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farías, precisando que este organismo solo recibirá 20 millones de soles para la ejecución de 32 actividades, las que ya están en ejecución y deben ser terminadas antes de 30 días.

Señaló que pese a que a los integrantes del Comité Especial del Congreso de la República de fiscalización y seguimiento de las acciones de prevención y mitigación del FEN se les explicó con cifras y porcentajes lo que se viene avanzando, estuvieran desinformados.

“Estamos cumpliendo los plazos que hay por la emergencia y lamento que desconozcan o no hayan entendido bien lo explicado. A la fecha, el gobierno regional solo ha recibido 10 millones de soles de los 20 que le asignó el Ministerio de Agricultura, dijo.

Agregó, por otra parte, que las cuatro empresas que se están haciendo cargo de los cuatro paquetes en los que están agrupada las 32 actividades aprobadas para su ejecución bajo la administración de recursos económicos del gobierno regional se han comprometido a agilizar los trabajos de descolmatación, limpieza de cauce y enrocado, entre otros, trabajando en doble turno e incluso 20 horas diarias, ya que “las máquinas no se cansan”.

Adicionalmente se está gestionando 5 millones de soles para atender otros 13 puntos críticos y se han enviado 63 nuevas fichas técnicas para atender otros sectores críticos de La Libertad, lo que demandará una inversión adicional de 60 millones de soles.

Como debe recordarse, el congresista José León Rivera cuestionó la lentitud del Gobierno Regional La Libertad para invertir los recursos asignados la región, dando como cifra la suma total de lo que se destinó a La Libertad, pero que es administrada directamente por el Ministerio de Agricultura, Transportes, Salud, Proyecto Jequetepeque Zaña, entre otros.

En el caso de los que se envió para la protección de locales escolares, el funcionario precisó que los montos asignados a cada escuela fueron depositados desde Lima en las cuentas de los directores de cada institución educativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *