Gobierno Regional promueve nutrición saludable en el día internacional de la alimentación

GOBIERNO-REGIONAL-PROMUEVE-NUTRICIÓN-SALUDABLE-EN-EL-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-ALIMENTACIÓN

 

Con la participación de diferentes delegaciones entre Instituciones Educativas locales, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones Sociales, Programas Sociales y Unidades Organizas Regionales, El Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura organizó la Feria Gastronómica al conmemorarse este miércoles 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación.

 

La presente actividad fue inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien se dirigió a la concurrencia para respaldar el trabajo que vienen realizando las diferentes Instituciones y Organizaciones en coordinación con el Gobierno Regional por promover una alimentación saludable y vitamínica en la población y en especial en los niños de los sectores más vulnerables de nuestra región.

 

“Este día es de suma importancia para los Liberteños, dentro de nuestro trabajo en el marco del carácter social que venimos realizando, está el combatir la desnutrición infantil como objetivo primordial dentro de la estrategia regional Crecer en Libertad, es por ello la importancia de promover hábitos de alimentación adecuados consumiendo nuestros productos oriundos de las zonas altoandinas ricas en vitaminas, carbohidratos y proteínas que garanticen una buena alimentación para los pobladores de las zonas de mayor pobreza en la región” expresó la Vicepresidenta Regional a los presentes.

 

La presente actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo contando con la participación además del Gerente Regional de Agricultura Ing. Luis Tolentino Geldres, La Coordinadora de Supervisión y Monitoreo del Programa Qali Warma Ms. Marleny Perez Morales y demás representantes de las Instituciones y Organizaciones participantes.

 

La jornada se dio inicio con un colorido pasacalle por las principales arterias de nuestra ciudad, en donde desfilaron un aproximado de 1000 participantes entre alumnos de los principales Centros educativos locales, para luego continuar con la Feria Gastronómica en donde se exhibieron y comercializaron productos alimenticios de orden agrícola, pecuario, apícola, hortícola, lácteo y marino, además de consejería y educación nutricional gastronómica, culminando la jornada con un Concurso de Potajes Nutritivos.

 

El primer lugar de este concurso fue para la Institución Educativa Andrés Avelino Caceras de Santa María con el potaje Pastel de Quinua, el segundo lugar fue para la UGEL N° 2 con una variedad de potajes propios de la región y el tercer lugar lo ocupó la sub Gerencia de Competitividad Agraria con un Mixto Nutricional a base de ocas, Mashua y cereales.

 

Participaron durante la actividad, la delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, el Programa CUNA MAS, QALI WARMA, la Universidad Nacional de Trujillo, la Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Agricultura, Gerencias Regional de Salud, La Municipalidad Provincial Trujillo a través de su Programa de Alimentación, ESSALUD y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *