Gobierno Regional promueve cultura de paz en los sectores vulnerables

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE CULTURA DE PAZ EN LOS SECTORES VULNERABLES

 

“Vivir en paz con el prójimo es cuestión de actitud interna de cada persona, la cual debemos inculcar desde la niñez para así, coexistir y construir una sociedad con valores, responsabilidad y respeto” manifestó el vicepresidente regional Bandwer Santa Cruz Pardo.

 

Con la finalidad de generar conciencia desde el hogar y comprometer a las diferentes instituciones a promover una cultura de respeto al prójimo y paz para la formación de una sociedad más justa y equitativa; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó en foro denominado: “Cultura de Paz – Educando para la No Violencia”.

 

De esta manera, los funcionarios públicos, alumnos, mujeres líderes de Organizaciones Sociales de base, periodistas, Asociaciones de Personas con Discapacidad,  Colegios Profesionales, alumnos de educación secundaria y docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la Región, puedan ampliar sus conocimientos y plantear medidas conjuntas que permitan una convivencia en armonía y ello pueda ser trasmitido a la población en general para su internalización y practica en la vida cotidiana.

 

El evento contó con la participación del vicepresidente regional Bandwer Santa Cruz Pardo, quien dio por inaugurado el Foro, y además exhortó a los participantes a tomar conciencia de la importancia de la cultura de paz en nuestra sociedad, además inculcó a los presentes a la práctica desde el hogar y la escuela, como prioridad para una sana convivencia con el prójimo como una cuestión de actitud interna, la cual debemos inculcar desde la niñez para así, coexistir y construir una sociedad con valores, responsabilidad y respeto.

 

Esto supone ante todo, un esfuerzo generalizado para modificar mentalidades y actitudes con ánimo de promover la paz, significa prevenir y transformar los conflictos que puedan engendrar violencia y restaurar la paz y la confianza en la población. El forjar una cultura de paz es hacer que los niños, niñas y los adultos comprendan y respeten la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, implicando un rechazo colectivo de la violencia, asimismo disponer de los medios y la voluntad de participar en el desarrollo de la sociedad.

 

En el presente evento participaron también la Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Elizabeth Rodríguez Vargas, y como ponentes, la Directora del Departamento Pastoral de Movilidad del Arzobispado Hna. Elizabeth Mereu con el tema “La Familia Promotora de una Cultura de Paz”, la Representante Regional del Cuerpo de Paz Lic. Jesse Cervantes con el tema “Violencia Social y Ambiental, el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Ayacucho  Sub Oficial Jhony Castillo Morán con el tema “Por una cultura de Paz”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *