Gobierno regional mejora diversas vías en la provincia de Pataz

Con personal y maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad se está  trabajando en el mantenimiento de diversas vías de la provincia de Pataz, como resultado de coordinaciones previas entre el gobernador regional César Acuña Peralta, el gerente general de este organismo Manuel Llempén Coronel y el alcalde provincial Robert Bogarin.

 

Los trabajos realizados incluyen limpieza de cunetas y alcantarillas y el mantenimiento de la superficie de rodadura a nivel de afirmado, explicó el subgerente de Caminos del gobierno regional, Walter Martell Negreros.

 

Una de estas obras es la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gochapita, distrito de Tayabamba, donde se trabajó desde julio pasado conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Pataz, que brindó el combustible, alojamiento y alimentación para los trabajadores.

 

Durante 15 días también se trabajó en la trocha carrozable Gochapita – Keros, en un tramo aproximado de 4 kilómetros, obra que se acaba de terminar la semana pasada.

 

Actualmente se está trabajando el mantenimiento del tramo Chaquicocha – Gochapita, en el distrito capital (Tayabamba) y en el desvío Ayauca – Tomac – Uctubamba – punta de carretera Ongón, donde el mantenimiento se realiza sobre un ramo de 46.5 kilómetros, debiendo estar terminada la obra en los próximos meses.

 

En esta última, se está interviniendo con un pool de maquinaria que incluye tres volquetes con capacidad para 18 m3, un cargador frontal y una motoniveladora.

 

“Esto será reforzado a partir de la próxima semana con dos volquetes un tractor de oruga, excavadora, una comprensora neumática para hacer ampliaciones y voladuras y rodillo tanden”, agregó Martell Negreros.

 

En el sector correspondiente al distrito de Ongón los trabajos son más lentos y dificultosos debido a que se trata de una zona muy rocosa, donde hay que realizar voladuras para ir ensanchando la trocha.

 

Esta obra requiere la intervención actual de 25 personas pero desde la próxima semana van a trabajar 5 más, haciendo un total de 30, además del personal de apoyo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 8 =