Gobierno Regional fortalece capacidades a equipos técnicos de centros de atención residencial

Con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados en el plan regional de acción por la infancia y adolescencia para el presente año; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con La Red de Centros de Atención Residencial del Perú CENARES organizaron el “Taller de Fortalecimiento Para el Equipo Técnico y Personal de Atención Permanente de los Centros de Atención Residencial Para Niños, Niñas y Adolescentes de la Región”.

 

El presente taller se realizó en el Centro de Atención Residencial “Hogar San José” y fue la Subgerenta de Desarrollo Social Lic. María del Carmen Herrera Florián, quien dio las palabras de apertura del presente taller, resaltando importancia de trabajar por brindarle mejores condiciones a la niñez y adolescencia en estado de abandono físico y moral y su rol que cumplen en la formación de los mismos para la construcción de una mejor sociedad.

 

Dentro de las propuestas planteadas en el presente taller los equipos técnicos y equipos de cuidado permanentes presentaron su respectiva experiencia en buenas prácticas, las mismas que fueron socializadas con los miembros de los demás grupos, logrando participar un total de 98 personas de los diferentes equipos técnicos presentes.

 

La temática desarrollada fue en torno a la aplicación del manual de intervención en los Centros de Atención Residencial para Niños, Niñas y Adolescentes, propuesto por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la socialización de las buenas practicas presentadas por los Centros de Atención Residencial Hogar de Esperanza, y Hogar San José, permitió que los equipos participantes encuentren estrategias exitosas, las cuales serán aplicadas en sus respectivos centros para intervenir de manera adecuada con sus residentes.

 

Participaron equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial Hogar San José, Hogar de la Niña, Hogar de Esperanza, Hogar Oscar Romero, Casa de la Divina Providencia, Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre, Casa de Tuty, Corazón de Jesús, Pasitos de Fe, Nuevos Pasos, Luz de Vida, contando con la ponencia de la Lic. María José Meléndez Villalobos Trabajadora Social que lidera el Equipo Técnico de Casa de Tuty.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − two =