Gobierno Regional focaliza trabajo social en el distrito de Sanagorán

GOBIERNO REGIONAL FOCALIZA TRABAJO SOCIAL EN EL DISTRITO DE SANAGORAN

 

En el marco de la estrategia regional “Crecer en libertad” se viene trabajando en los sectores salud, educación, agricultura, vivienda y desarrollo social, contando con la intervención de los tres niveles de Gobierno durante el proceso de implementación, manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

 

El distrito de Sanagorán ubicado en la provincia de Sánchez Carrión se encuentra designado, tomando en cuenta los quintiles de pobreza y estudios elaborados por los diversos programas a nivel regional, como uno de los que tiene los mayores índices de pobreza, motivo por el cual fue designado como distrito piloto para la implementación de la estrategia regional “Crecer en Libertad”.

 

Al respecto, La Vicepresidenta Regional y responsable de la implementación y ejecución de la políticas sociales a nivel regional Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo una reunión de trabajo con cada uno de los responsables de las Gerencias de Educación, Salud, Vivienda, Agricultura y Desarrollo Social, para conocer los avances de la estratega en dicho distrito y fortalecer el trabajo que se viene realizando en coordinación con los gobiernos locales y los actores sociales de esta comunidad.

 

Es así que, a través de gestiones realizadas por los órganos competentes, el Centro de Salud de Sanagorán cuenta con cuatro técnicos de enfermería, insumos entre lancetas y microcubetas y cuatro hemoglobinómetros para descarte de anemia en los niños menores de 3 años; así mismo, según el padrón nominal, esta provincia cuenta un total de 148 madres gestantes y 2034 niños menores de 6 años, se viene dotando de 34,380 cajas de multi micronutrientes para 191 niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 3 años y a partir de este 9 de enero se realizará el descarte de anemia a las niñas y niños menores de 3 años y madres gestantes.

 

Este trabajo fue resaltado por la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, ya que es producto de la participación de las cinco gerencias involucradas en este trabajo social, teniendo como objetivo, la disminución de la desnutrición crónica infantil en este distrito, para luego enfocarlo en todo el ámbito de la región

 

“debo reconocer la participación de la Micro Red y de la Red de Salud Sánchez Carrión, las cuales están dando una muestra de coordinación articulación y estos resultados nos demuestran el compromiso de todos niveles de gobierno hacia un solo objetivo que es el de disminuir los índices de desnutrición infantil y pobreza en este distrito” expresó la Vicepresidenta regional.

 

Participaron en esta reunión el Asesor de la Presidencia Regional Dr. Iván Hidalgo Romero, el Gerente Regional de Agricultura Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Mg. Jorge Cortez Iruri, Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Lic. Jorge López Esparza, el Gerente Regional de Educación Prof. Willard Loyola Quiroz con sus respectivos equipos técnicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =