Gobierno regional destina S/. 5 millones para construir colegio Abel Toro, de Pacanga

Share:

Las comunidades educativas del colegio “Abel Toro Contreras” y de la I.E N° 80402 – Pacanga, recibieron buenas noticias durante la reciente visita del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, al distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén: la construcción y mejoramiento de sus locales.

En el caso del colegio Abel Toro Contreras, que tiene 50 años de creado, el gobernador dio a conocer que en dos meses debe salir el concurso para la licitación pública para la construcción de los nuevos ambientes, con presupuesto del gobierno regional por un monto de 5 millones de soles.

Acuña llegó hasta el local de este colegio donde estudian menores de la localidad de Pacanga y de 15 caseríos cercanos. Allí se imparte la jornada escolar completa. Al recibirlo el director Jesús Gamarra Sarmiento le dijo que “visitar personalmente los colegios es una forma de gobernar a que lo acerca al pueblo”.

Seguidamente le informó que actualmente tienen 319 alumnos y que carecen de aulas, sala de profesores, sala de usos múltiples, biblioteca y comedor, entre otros.

Al dirigirse a los estudiantes, Acuña los exhortó a estudiar y superarse, recordando que el proviene de una caserío y de una familia humilde, que su madre no estudió y que su padre apenas tuvo primero de primaria, pero que aun así supieron sacar adelante a todos sus hijos. “Que Dios les dé mucha fuerza y coraje para salir adelante y lograr sus objetivos”, acotó.

 

I.E. N° 80402

Respecto a la I.E. N° 80402 – Pacanga, el director William Carlo Canevaro le explicó la problemática de este plantel que tiene 75 años de funcionamiento y actualmente cuenta con 297 alumnos, pidiéndole su apoyo para la construcción del local propio, a lo que Acuña se comprometo siempre y cuando el alcalde distrital Telésforo Medina Ortiz consiga un terreno saneado para tal fin.

 

Comentarios

Previous Article

Inician proceso sancionador a 20 viviendas por construir sin licencia

Next Article

Encuentran un alacrán vivo dentro de una bolsa con lechuga en supermercado “Metro”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − nine =