Gobierno Regional de La Libertad premia delegaciones del XVI Festidanza – Trujillo 2013

GOBIERNO-REGIONAL-LA-LIBERTAD-PREMIA-DELEGAC-IONES-DEL-XVI-FESTIDANZA-–-TRUJILLO-2013

 

Después de 4 días llenos de cultura, se clausuró el  XVI Festival Internacional de Danzas Folklóricas Festidanza-Trujillo 2013, en el que representantes de 14 países brillaron con sus mejores trajes y ritmos en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, siendo el grupo de danzas de Filipinas el que conquistó al público y al jurado para llevarse el premio del mejor grupo de baile.

 

Asimismo fue una de las representantes de ese país, Filipinas la elegida como la Señorita Festival 2013, mientras que Canadá se llevó el premio al mejor traje típico.

 

La coronación de la Señorita Festival 2013, y la entrega de presentes a las delegaciones participantes, estuvo a cargo del Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien destacó la importancia de este evento de intercambio cultural que ya es una tradición en nuestra ciudad, “la actividad promueve la interculturalidad y ofrece un espectáculo internacional que a traer a miles de turistas nacionales y extranjeros, es un espectáculo para toda la familia” expresó.

 

La primera autoridad regional, estuvo acompañado del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Bernardo Alva Pérez y el Gerente Regional de Imagen Institucional Ing. Alejandro Sánchez Lara.

 

Los países que visitaron este año la ciudad de la eterna primavera fueron: Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, México, Panamá y Togo.

 

La directora del grupo organizador, Minchanzaman, Lucila Zanelli Vergara, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad, por ser una de las instituciones que siempre ha apoyado en la organización de este festival internacional de Danzas.

 

La XVI edición del Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Festidanza Trujillo-Perú” que se realizó del 21 al 26 de agosto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *