Gobierno Regional de La Libertad entregará 1,237 títulos de propiedad en octubre

“Ya tenemos 7,600 predios catastrados lo que significa que estamos listos para entregar 1,237 títulos de propiedad en octubre que corresponden a los caseríos de San Alfonzo, San Martín, Pueblo Libre, Lanla, Cacho, San Mateo correspondientes al distrito de Sartimbamba”, afirmó la arquitecta Maritza Hurtado Castro, gerente de Administración y Adjudicación de Terrenos del Gobierno Regional de La Libertad.

 

“En este año hemos entregado 1,500 títulos de propiedad en Sartimbamba y 500 en Cochorco, específicamente en caseríos, ambos distritos pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión. Estamos finalizando los 7,600 predios pero seguimos trabajando intensamente para alcanzar la meta de 8,000 al finalizar el presente año”, aseveró Maritza Hurtado.

 

Existe un enorme esfuerzo por convencer a la población de que no le tema a la titulación rural. Al principio era natural el temor porque las personas pensaban que iban a pagar mucho por tener 5 o 10 hectáreas debido a los cobros prediales; sin embargo, se les hizo entender que este beneficio otorgado por el GRLL que lidera el Dr. César Acuña Peralta, es totalmente gratuito y los trámites corren por cuenta del gobierno regional, de esta manera pueden obtener su título de propiedad.

 

“La meta al culminar la gestión es de 20 mil títulos de propiedad entregados a las familias liberteñas y por ello estamos viendo la ampliación a través de un proyecto de inversión pública para cumplir con el objetivo indicado por nuestro gobernador regional”, finalizó Hurtado Castro.

 

La titulación de terrenos rurales se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1089 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 032-2008-VIVIENDA, a través de los cuales se viene ejecutando los procedimientos de formalización, titulación y actualización catastral de predios rurales en la región liberteña.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *