Gobierno Regional construirá segunda etapa de Colegio de Alto Rendimiento

Considerado que para el próximo año la cantidad de 100 alumnos que tiene actualmente el Colegio de Alto Rendimiento de la Libertad (COAR) se incrementará a 200, el Gobierno Regional de La Libertad iniciará lo antes posible la ejecución de una segunda etapa de habilitación y construcción del local temporal que se utilizará en tanto se termine de edificar su local definitivo en Quirihuac.

Esto, considerando que las clases deben iniciarse en el mes de marzo pero que el personal a cargo del COAR tendrá que realizar diversas actividades previas. “Hay la decisión del gobernador regional César Acuña Peralta de ofrecer todo el apoyo necesario para funcionamiento del COAR”, dijo al respecto el vicegobernador Luis Valdez Farías.

La autoridad asumió el compromiso de que se acelere todo el proceso de aprobación de la asignación presupuestal -considerando que para la construcción se requiere aproximadamente un millón y medio de soles-, de la revisión del expediente por parte de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la licitación para su ejecución.

En dialogo con Carmen Rosa Álvarez Estrada, directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y Fiorella Guevara Cajo, coordinadora de Gestión Descentralizada del COAR; Valdez Farías adelantó que lo óptimo será que las nuevas instalaciones queden listas para enero del próximo año.

En la reunión se diseñó un plan o ruta de trabajo estableciendo fechas y metas para la ejecución del proceso necesario que permitirá la construcción de un nuevo pabellón con dormitorios, ambientes administrativos y cerco perimétrico.

En esta actividad también participaron: Javier Anhuamán Azabache, director del COAR La Libertad; Jorge Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura y Obras Públicas; y Oster Paredes, director de Gestión Pedagógica.

El local provisional del COAR, que funciona en el campamento San José, en Virú, ya cuenta con aulas, pabellones de dormitorios y servicios, los que fueron ejecutados durante una primera etapa también con aportes del Gobierno Regional de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *