Gobierno Regional confirma instalarán de tres centros de innovación tecnológica

Una buena noticia para los fabricantes de cuero y calzado. Luego de diversas coordinaciones entre la Gerencia Regional de Producción y el Instituto Tecnológico de la Producción con el alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, se consiguió el terreno para construir el Centro de Innovación Tecnológica de Cuero, Calzado e Industrias Conexas.

 

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, la gerente regional de  Producción, Julia Soto Deza, y el alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero, dieron a conocer la importancia que dicho centro poblado pueda contar con un centro productivo, que estará ubicado en la Mz. N2 lote 01 en el Barrio 5A en un área  5.904.80 m2.

 

Cuando planteamos esta necesidad al titular del Gobierno Regional de La Libertad, obtuvimos una respuesta favorable inmediata para que el Centro de Innovación Tecnológica de Cuero y Calzado se haga realidad, teniendo en cuenta que  permitirá aumentar la productividad, los ingresos y consolidar empleos de calidad y de competitividad, puntualizó Julia Soto.

 

Por su parte, el alcalde del centro poblado  Alto Trujillo, manifestó que serán más de 75 mil habitantes del sector los beneficiados con la instalación de este proyecto y más de 1200 microempresarios zapateros, por el incremento de producción en el rubro del calzado.

 

El CITEcaal tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica, fomentando la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos, a fin de mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.

 

Además de este importante proyecto para el sector calzado, se ha previsto la creación del CITE para la agroindustria.

 

“Si no innovamos, si no somos creativos, no lograremos el desarrollo tecnológico. Por eso es necesaria la investigación, la capacitación, para alcanzar una producción de calidad, que es  lo que requiere el mercado”, declaró el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *