Gobierno regional articula trabajo con gobiernos locales para un desarrollo integral de la región

Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, saludó la participación de autoridades y equipos técnicos de las diferentes Municipalidades de la provincia de Sánchez Carrión para la implementación de estrategias integradas que permitan reducir brechas de desarrollo en la provincia.

gobierno-regional-gob-locales

Con la finalidad de coordinar y articular intervenciones de los tres niveles de gobierno orientados al desarrollo e inclusión social, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Incluir para crecer; El Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene desarrollando reuniones descentralizadas con alcaldes provinciales y distritales en el marco de la Implementación de la Estrategia Regional Crecer en libertad.

 

Las presentes reuniones permitirán promover un trabajo articulado, inclusivo, focalizado, eficiente y eficaz, abordados a través de las brechas sociales, potenciando y acercando los servicios del Estado a cada una de las jurisdicciones locales y en coordinación con el Gobierno Regional como ente integrador que determine los sectores vulnerables y trabajar proyectos integrales de impacto que permitan cubrir las necesidades básicas de la población.

 

En este sentido, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola participó en la reunión descentralizada realizada en la Provincia de Sánchez Carrión con los alcaldes distritales y equipos técnicos de la provincia, a quienes informó la importancia de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno y que el esfuerzo conjunto de las autoridades se vea reflejado en una mejoras en la calidad de vida de los pobladores de las zonas más necesitadas de la región.

 

“Como gobierno Regional  hemos iniciado un trabajando articulado entre las diferentes gerencias y con los programas nacionales enfocando nuestros esfuerzos en los sectores educación, salud y saneamiento básico; es por ello que la participación de los gobiernos locales es fundamental para la instalación de masas de trabajo, plantear objetivos y ejecutar acciones en los sectores de mayor pobreza de la región” expresó la autoridad regional a los presentes.

 

Las reuniones se llevaran a cabo en las diferentes provincias de la región, de manera que la participación de las autoridades  locales de la región genere confianza entre los decisores de los tres niveles de gobierno, se desarrolle los ejes temáticos de las estrategias Nacionales, Regionales y Locales y se oriente y articule las inversiones del Gobierno Nacional a través de sus sectores, el Gobierno Regional a través  de sus Gerencias y de los gobiernos locales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − seventeen =