GOBIERNO INVETIRÁ 34 MILLONES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

DISTRITO DE CHICAMA ES EL ÚNICO BENEFICIADO EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Fue publicado el diario oficial el peruano el decreto supremo Nº 147-2018-EF que autoriza la transferencia de recursos a 11 gobiernos locales por la suma de S/ 34 082 749,00 destinados exclusivamente al financiamiento de proyectos y programas orientados a combatir la inseguridad ciudadana.

El distrito de Chicama es el único gobierno local de la región la libertad en ser beneficiado con recursos del Fondo especial para seguridad Ciudadana (FESC) que les permitirá implementar un proyecto inversión pública cofinanciado de 2.8 millones de soles.

“El proyecto fue aprobado, pasó todos las etapas requeridas y luego nos reunimos el 26 de junio en la ciudad de Lima con el ministro del interior Mauro Medina para la firma del convenio, y así poder ejecutar este proyecto de seguridad ciudadana y serenazgo que venimos gestionando desde el 2016”. Sostuvo el alcalde del distrito de Chicama Fremio Olivares Gil.

Según el proyecto el distrito de Chicama contaría con cámaras de seguridad, camionetas para el patrullaje integrado, una central de operaciones con un centro de monitoreo, equipos de radio comunicación y alarmas vecinales

Cabe mencionar que de los proyectos de seguridad ciudadana cuatro corresponden a la región Ayacucho (Luricocha, Huamanguilla, La Mar y Huancaraylla), dos a Junín (Carhuamayo y Jauja), uno a Cajamarca (Chota), uno a Lambayeque (José Leonardo Ortiz), uno a Tumbes (Corrales), uno a Lima Metropolitana (Ate) y uno a La Libertad (Chicama).

Comentarios