GIZ, GORE La Libertad-CERPLAN y municipalidad empadronarán en Julcán

Para que población pueda acceder a programas sociales.

En la Municipalidad Provincial de Julcán La representante de la Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ, Rosana Vargas, el gerente de CERPLAN, Ángel Polo, el alcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo y funcionarios se reunieron para dar inicio al proceso orientado a fortalecer las dependencias encargadas del empadronamiento en la citada provincia.

En la reunión se habló sobre la importancia del empadronamiento de hogares como requisito fundamental para que la población más pobre de la provincia de Julcán pueda postular a los Programas Sociales de Focalización Individual que brinda el Estado y que para eso se necesita una campaña previa de sensibilización en la comunidad.

De igual modo, concientizar sobre la importancia de la actualización del Padrón Nominado de niños y niñas menores de 6 años, para promover su acceso a diversos servicios del Estado: Identidad (partida de nacimiento y DNI), CRED, vacunas, multimicronutrientes, entre otros.

Adicionalmente, con esta información actualizada del empadronamiento, CERPLAN tendrá indicadores de línea base para los cuatro distritos de Julcan y propondrá metas a lograr al 2018, así como la ruta estratégica a seguir para alcanzarlas. Este será un proceso articulado, participativo y concertado.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =