GERESA La Libertad, GRELL y Red de Salud Otuzco realizan visitas inopinadas a colegios de Otuzco

GERESA-La-Libertad,-GRELL-y-Red-de-Salud-Otuzco-realizan-visitas-inopinadas-a-colegios-de-Otuzco

 

En el marco de las actividades de promoción y prevención de la gripe AH1N1, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación y la Red de Salud Otuzco, realizaron una serie de visitas a las instituciones educativas de la ciudad de Otuzco, donde se pudo verificar que los alumnos y docentes están preparados para prevenir este mal.

 

“Pudimos ver que los escolares tienen conocimiento de las medidas de prevención y las acciones inmediatas en caso tengan algún signo de alarma de la gripe AH1N1. Se puede evidenciar que la Red de Salud Otuzco y la UGEL han venido trabajando articuladamente para seguir luchando contra este mal.”, afirmó el Gerente Regional de Salud Otuzco, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre. Asimismo, anunció que pronto implementarán el proyecto de salud escolar en instituciones priorizadas a nivel inicial y primaria, en las cuales se realizarán controles de talla, peso, agudeza visual, tamizaje de anemia y evaluación nutricional.

 

En ese contexto, manifestó que se inspeccionó las instalaciones del Hospital Elpidio Berovides Pérez con la finalidad de conocer las medidas adoptadas para el abordaje adecuado de personas infectadas con dicha gripe, situación por la cual se mostró conforme con el primer nosocomio de la provincia de Otuzco.

 

Por su parte, el director del Hospital de Apoyo Otuzco, Dr. Juan Betteta Espejo manifestó que “desde hace días venimos realizando monitoreo de las instalaciones educativas y establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red de Salud, con la finalidad de que ningún poblador se quede sin ser identificado y tratado de la manera más adecuada y evitar más muertes a nivel de la región”. Sus declaraciones fueron vertidas en representación del Director Ejecutivo de la Red de salud, Dr. Marco Montoya Cieza. También participó en dicha visita el Director de la GRELL, Lic. William Loyola.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *