Gerente regional de Educación se reúne con alcaldes y directores de la provincia de Julcán

Buen inicio del año escolar en camino. El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, se reunió con los alcaldes de la Provincia de Julcán y sus distritos, con la finalidad de coordinar acciones que permitan darle toda la atención debida a la educación en la región La Libertad.

Moya Rondo, solicitó el apoyo en la distribución de los materiales educativos, asegurando que el Director de la Institución Educativa haga la entrega de los textos y libros a los estudiantes de toda la provincia de Julcán.

Destacó además que la Provincia de Julcán es la localidad liberteña en la que más se ha invertido en el tema educativo y los resultados no han sido del todo alentadores.

A la cita asistieron además Directores de diversas Instituciones Educativas, preocupados por la situación en que se encuentra la educación en esa andina provincia.

El alcalde de la Provincia de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, manifestó que la educación es un tema vertebral para el desarrollo de la Provincia de Julcán y de toda la región. “Debemos darle toda la atención a nuestros niños para que reciban una educación de calidad.”

El Director de la Ugel Julcán, Percy Blas manifestó su complacencia y agradeció el interés de los alcaldes por el apoyo en la mejora de la educación.

Por su parte, el alcalde de Huaso, solicitó que se regulen los horarios de las empresas de transporte. “Los maestros han perdido prestigio porque salen de sus aulas antes de la hora y no existe control”, manifestó la autoridad edil.

Asistieron los alcaldes distritales de Huaso, Calamarca, Carabamba y de la Provincia de Julcán, quienes se comprometieron a apoyar las acciones educativas así como el saneamiento físico legal de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *