Gerente Regional de Educación inauguró año escolar 2015 en GUE “Sánchez Carrión”

El gerente regional de Educación, doctor Rafael Moya Rondo declaró, esta mañana, inaugurado el año escolar  2015 de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”, considerada como uno de los colegios emblemáticos de la región La Libertad.

 

Moya Rondo,  inició sus palabras mencionando que era portador del saludo del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, quien a pesar del enorme deseo que tenía por compartir este acto trascendental con la familia sanchezcarrionista,  se encontraba en una  reunión de coordinación con el ministro de  Producción en la Casa de Gobierno, lo cual impedía su presencia.

 

Señaló, la mencionada autoridad educativa, que pese a la ausencia del primer mandatario regional, traía la promesa de resolver el problema de seguridad a la GUE “Sánchez Carrión” cuya enorme infraestructura necesita de mayor número de vigilantes para cubrir los diferentes turnos.

 

Dijo, en otro acápite, el gerente regional de Educación, doctor Moya Rondo, que se tenía que recuperar el número de alumnado porque estos dos años y medio que duró la construcción del nuevo plantel granate, había reducido la cantidad de estudiantes.

 

Otro punto importante, en el cual la política regional y nacional educativa está comprometida, es la capacitación permanente de los profesores de esta emblemática institución trujillana.

Luego de ello,  declaró inaugurado el Año Escolar 2015 en la gran unidad escolar, hoy colegio emblemático “José Faustino Sánchez Carrión”.

 

Antes había hecho uso de la palabra el director del plantel, Luis Morales Urquiza quien dio la bienvenida a las autoridades invitadas, docentes, padres de familia y alumnos y mencionó que entre las principales personalidades ahí presentes se encontraban el congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta,  el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, el ex director del plantel, profesor Carlos Sabana Gamarra y el sacerdote quien dijo las oraciones iniciales de la ceremonia, Ronald La Barrera, todos ex alumnos sanchezcarrionistas, que llenan de orgullo a este plantel.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + two =