Gerente Regional de Educación de La Libertad visitó lejana Provincia de Bolívar

Gerente-Regional-de-Educación-visitó-lejana-Provincia-de-Bolívar

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, visitó la Provincia de Bolívar con la finalidad de cumplir con su labor de monitorear los trabajos que se vienen realizando en las diversas Instituciones Educativas sobre mantenimiento en infraestructura escolar así como verificar el buen uso de los materiales educativos en las escuelas, el cumplimiento de los 8 compromisos de gestión escolar, entre otras acciones.

 

Pare ello, el Gerente Regional de Educación, acompañado del especialista Tulio Trujillo Zavaleta, desarrollaron además acciones que les permitieron llegar hasta las aulas para conocer el cumplimiento de los 8 compromisos de gestión escolar, establecidos por norma en el marco del buen desempeño directivo. El Gerente Regional de Educación, realizó junto al especialista Tulio Trujillo,  la asistencia técnica y monitoreo para el cumplimiento de estos compromisos con los especialistas en Educación de la Ugel Bolívar.

 

La visita permitió además dialogar y conocer la realidad de las Instituciones Educativas Nº 80106 – Leoncio Prado Gutiérrez – Pusac, Javier Heraud, IE Nº 1626 – San Vicente de Paúl, Parroquial San Francisco de Asis, entre otros.

 

El Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, luego de esta importante inspección a las escuelas de Bolívar, indicó que en la actualidad, la gestión de las escuelas ha sido asumida convencionalmente como una función básicamente administrativa, desligada de los aprendizajes y centrada en la formalidad de las normas y las rutinas de enseñanza, invariable en cada contexto donde se desarrolla.

 

“La gestión de las escuelas tiene como eje principal lo administrativo. Sin embargo, ello no responde a su propósito fundamental: generar condiciones para el logro de los aprendizajes. Frente a esta realidad, se requiere transitar hacia una gestión con liderazgo pedagógico, que implique una labor «transformadora» en la Institución Educativa” reveló Willard Loyola Quiroz.

 

Indicó además que son prácticas de gestión escolar consideradas fundamentales para asegurar que los estudiantes aprendan. Se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la IE tiene capacidad de intervenir. Esta característica es fundamental para que cualquier equipo directivo pueda tomar decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.

 

Inversión en mantenimiento de locales escolares:

 

Luego de esta importante visita inopinada a las mencionadas instituciones educativas de la Provincia de Bolívar, el Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, pudo constatar que gran parte de las autoridades educativas están invirtiendo el presupuesto asignado de acuerdo a norma, realizando pintado de fachadas, construcción y arreglo de servicios higiénicos, paredes, techos, entre otros trabajos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *