Gerencia Regional del Ambiente se reúne con Comisión Técnica Forestal para elaborar plan de trabajo 2015

La gerente regional del Ambiente, Mg. Mercedes López García, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de las Comisión Técnica Regional encargada de la implementación del Plan Regional de Reforestación La Libertad 2011-2021.

Durante su presentación hizo un recuento de lo actuado hasta la fecha desde la emisión la Resolución Gerencial Regional N° 055-2013-GRLL-GGR/GRAMB, que crea la Comisión. “Esto es lo que he encontrado al iniciar mi gestión, sin embargo, es necesario que evaluemos y actualicemos la información que cada uno de ustedes tiene desde las responsabilidades que les compete como institución”, dijo la funcionaria.

Luego de escuchar el informe de avances y dificultades encontrados a lo largo de estos tres años, la Gerencia Regional del Ambiente, en su condición de Secretaría Técnica del Comité, propuso un avance de Plan de Trabajo para el año 2015, así como la adopción de algunos acuerdos importantes para continuar con la implementación.

Los acuerdos a los que arribaron fueron que la Gerencia Regional de Agricultura, en su condición de presidente de la Comisión, solicite la Gerencia Regional de Adjudicación de Terrenos un informe sobre el avance en el Catastro Rural y su Plan de Acción 2015.

Asimismo, se acordó hacer seguimiento al Proyecto de Reforestación de Cabecera de Cuenca en la OPI del Gobierno Regional acción que estará a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente, con cargo a ser presentada en la próxima reunión programada para el 18 de marzo.

De igual manera acordaron, que el Ing. Lucio Cotrina, Especialista en Proyectos Forestales de SOCODEVI, alcance el Proyecto Modificado “Reforestación en las Cabeceras de Cuenca de los Distritos de Huamachuco, Santiago de Chugo y Agallpampa en el Corredor César Vallejo – Región La Libertad” y coorganizar una Pasantía a las áreas de influencia del proyecto con ADEFOR.

Finalmente, La Gerencia Regional del Ambiente presentará la propuesta del Plan de Capacitación, en tanto que la Comisión Técnica Regional, revisará la propuesta del Plan de Acción 2015, el mismo que será enviado vía correo electrónico para su próxima aprobación.

Asistieron a la reunión los señores Roberto Palomino y César Paredes por la Gerencia de Agricultura, Winston Barber, por el Grupo Empresarial Pro-Libertad, José Primo de AGRORURAL, Rolando Giraldi, de Tableros Peruanos S.A., Lucio Cotrina de SOCADEVI, Florencio Tapia, ADEFOR Cajamarca y los especialistas de la Gerencia Regional del Ambiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *