Gerencia Regional de Producción replicará experiencia exitosa del banano orgánico de Jequetepeque en La Libertad

Para replicar experiencias exitosas en la región, la Gerenta Regional de la Producción, sostuvo importantes acuerdos con los gremios plataneros de Jequetepeque, respecto a su producción del banano orgánico, luego de una reunión sostenida con la ONG CEDEPAS Norte y el consejero por Chepén.

 

“Actualmente se viene cultivando 75 hectáreas de banano orgánico y gracias a ello están siendo beneficiados 1000 familias en el Valle de Jequetepeque. Por ello uno de los compromisos para estos productores es involucrarlos para que trabajen con PROCOMPITE a través de la gerencia de Agricultura”, dijo Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

 

La representante de la gerencia de la Producción y el consejero por Chepén, Frank Sánchez Romero sostuvieron una mesa de trabajo con el gerente de la ONG CEDEPAS Norte, Federico Tenorio y catorce representantes del Valle de Jequetepeque para el reconocimiento de la cadena productiva del Banano Orgánico, reconocer sus potencialidades y dificultades en el Valle de Jequetepeque, Provincia de Chepén.

 

Otro de los acuerdos que se propusieron es continuar apoyando a sus cadenas productivas y la comercialización del banano orgánico así como la identificación y formalización de los gremios plataneros de la zona.

 

Cabe indicar que los productores del banano se encuentran organizados en asociaciones, cooperativas y redes empresariales que les permita definir líneas económicas estratégicas para la generación de empleos e ingresos, articulando iniciativas de mujeres y líderes de la sociedad civil con autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y locales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *