Gerencia Regional de Educación firma convenio con Federación Peruana de Natación

Gerencia Regional de Educación firma convenio interinstitucional con Federación Peruana de Natación

 

El fin supremo de la Educación es el desarrollo físico y mental de los niños. La Gerencia Regional de Educación firmó un importante convenio de cooperación inter institucional con la Federación Deportiva Peruana de Natación con la finalidad de brindar soporte técnico a estudiantes y Maestros de las Instituciones Educativas públicas de la Región La Libertad, buscando masificar la disciplina deportiva de natación y descubrir talentos en los niños y niñas de las escuelas liberteñas.

 

Este importante convenio permitirá poner a disposición de las escuelas públicas de La Libertad, la piscina olímpica para que se imparta un curso de natación considerando a las Instituciones Educativas un costo mínimo a través de la academia de natación que mantiene la Federación Peruana de esta disciplina deportiva.

 

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Federación Peruana de Natación – Piscina Olímpica de Trujillo y firmaron el  convenio el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz y el Presidente de la Federación Peruana de Natación Andrés Enrique Bel Mejía.

 

Asistieron además el Presidente del IPD Benjamín Gayoso Gervasi, el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Grell Jorge Morales Loyola, Anabel Pérez Asseo Administradora de la Piscina Olímpica y la destacada nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez.

 

La Federación Peruana de Natación se compromete además a capacitar a los profesores de Educación Física en las técnicas de la natación así como acompañamiento en el entrenamiento de los alumnos además brindará apoyo técnico en la realización de los Juegos Deportivos Escolares en lo concerniente a la disciplina de natación.

 

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación se compromete a monitorear de manera directa y activa el cumplimiento del convenio, contribuyendo a la masificación de la disciplina de la natación a nivel regional.

 

El convenio ha sido difundido a todas las unidades de Gestión Educativa local para que los estudiantes y docentes de toda La Libertad, puedan acogerse a estos beneficios.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que este convenio busca promover el deporte de la natación a través del plan de fortalecimiento de la      Educación Física y el deporte escolar, basado en la Resolución Ministerial Nº 041 – 2014 – MINEDU.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 11 =