Gerencia Regional de Educación entrega Kids deportivos a instituciones Educativas del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física

Gerencia Regional de Educación entrega Kids deportivos a instituciones Educativas del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física

 

El Ministerio de Educación, viene implementando los núcleos del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en la Región La Libertad, entregando kids con material deportivo que permitirá desarrollar las actividades de formación deportiva de los escolares del nivel Primaria de la Región La Libertad.

 

La Gerencia Regional de Educación a través de la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte, hizo la entrega oficial a las Instituciones Educativas Javier Heraud y Ramiro Ñique de Moche en ceremonia especial, dentro de las celebraciones por el Día del Maestro.

 

El Lic. Jorge Morales Loyola en su calidad de Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte, hizo la entrega oficial y saludó a los Maestros y Maestras en su día, destacando la importancia de contar con los implementos deportivos como balones de fútbol, balones de voleibol, balones de básquetbol, conos, cubos,  sogas, entre otros implementos que permitirán desarrollar las acciones formativas con los escolares.

 

Anunció además que el próximo año 2015, todas las Provincias de la región La Libertad, estarán incluidos en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en un número de 22 núcleos para poder realizar el trabajo de formación y enseñanza de los principales fundamentos de las diversas disciplinas deportivas a cargo de docentes de Educación Física que son capacitados de manera permanente en este importante plan.

 

“En este importante plan no solamente se ampliarán de 2 a 5 horas las clases y se contratará a un mayor número de profesores, sino también se mejorarán las capacidades de docentes formadores y se mejorará  en el mantenimiento y adecuación de la infraestructura deportiva de las escuelas”, sentenció Morales Loyola.

 

Asistieron a esta ceremonia, el Coordinador del Plan de fortalecimiento Canisio Fernández Aliaga, el Especialista de Deporte de la Grell Carlos Aguirre Benites, el coordinador de red César Ruíz Huamán así como el Comunicador Social de la Gerencia Regional de Educación Jesús Armas Gastañaduí.

 

El plan de fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar, está basado en las políticas del sector Educación, referidas al Desarrollo corporal y formación integral de los estudiantes y a la formación de deportistas de alta  competencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *