Gerencia Regional de Educación celebra Bodas de oro el 28 de Abril

Gerencia Regional de Educación celebra Bodas de oro el 28 de Abril de 2014

 

“50 años trabajando en Educación por La Libertad”. Ese es el lema que los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación han adoptado para  ejecutar las celebraciones de los 50 años de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, actividades que se realizan durante los días y meses del presente año 2014.

 

Todos los integrantes de recursos humanos del sector educación liderados por su Gerente Willard Loyola Quiroz, vienen elaborando un Programa muy especial de actividades diversas que van desde eventos culturales, religiosos, deportivos y académicos, entre otras.

 

La Gerencia Regional de Educación, es el órgano de línea del Gobierno Regional La Libertad, encargado de asegurar la educación y aplicación de las políticas nacionales y regionales de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, basado en valores con inclusión y equidad social, que aporta iniciativas para mejorar los niveles de aprendizaje de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para elevar la calidad educativa; contribuyendo al desarrollo integral de los Ciudadanos de la Región La Libertad.

 

Se anuncian diversas actividades para el día central que es el lunes 28 de Abril, y se han programado para esa fecha, la misa en la Basílica menor de Trujillo, luego la develación de una placa recordatoria y posteriormente el almuerzo institucional.

 

Se ha programado además la iluminación de local institucional y retreta el 21 de abril, inauguración de la galería de Directores y Gerentes a realizarse el 22 de abril, la romería al cementerio y la verbena institucional a realizarse el viernes 25 de Abril  el izamiento y desfile cívico escolar a efectuarse el 27 de abril.

 

Así mismo se ha programado un evento deportivo que se realizará en dos fechas: el 26 de Abril y el 03 de Mayo con la participación de dieciocho equipos de las diferentes instancias de gestión, de la Gerencia Regional de Educación.

 

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, es una instancia del Gobierno Regional que direcciona y supervisa procesos de gestión pedagógica, institucional, administrativa, comunitaria e investigación, en el ámbito regional, sus acciones se ajustan a  elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, informó que la mejora de la educación en La Libertad se viene dando a través de acciones educativas pertinentes y relevantes, instituciones educativas fortalecidas y plenamente implementadas, docentes capacitados y actualizados en el manejo de procesos administrativos y pedagógicos.

 

“Estos aspectos eminentemente educativos responden a enfoques modernos, que promueven el soporte técnico y socio emocional comprometido de la comunidad educativa regional, para su participación, concertación y vigilancia en coordinación con otros sectores para lograr el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos quienes serán ciudadanas y ciudadanos ligados con el desarrollo sostenible y sustentable de la Región La Libertad y el país”, sostuvo Loyola Quiroz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *