Gerencia de Educación de La Libertad implementa Primer Concurso Regional de Maquetas Literarias

Share:

Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes la identidad regional a través de la lectura de obras completas de escritores regionales, así como producir maquetas literarias basadas en la lectura de obras de escritores liberteños, la Gerencia Regional de Educación ha implementado el Primer Concurso Regional de Maquetas literarias “Construyendo mis lecturas, viajo junto a ti” dirigido a estudiantes de 1º a 5º grado de secundaria de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, de la Región La Libertad, quienes participan en dos categorías.

Dicha actividad se realizará el próximo lunes 17 de noviembre de 2014 a las 9:00 horas en el local de la Casa de la Emancipación. La etapa Ugel, se realizó del 27 al 31 de octubre del presente año.

El Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyla Quiroz, destacó que este evento se desarrollará como parte del planteamiento del enfoque comunicativo textual, el cual busca que los estudiantes puedan comunicarse con distintos interlocutores y en diferentes escenarios.

“Este concurso involucra a las áreas de comunicación, arte, sociales, educación para el trabajo y dentro de los criterios  o indicadores los trabajos deberán contener todos los elementos visuales, descriptivos relacionados con el texto seleccionado”, subrayó Loyola Quiroz.

Este importante evento permitirá reflexionar plástica y creativamente sobre los recursos y posibilidades de desarrollo de materiales literarios y artísticos inclusivos para la narración de textos literarios.

Comentarios

Previous Article

Empresarios rumanos interesados en la inversión de viviendas e hidroeléctricas

Next Article

Capturan 21 extorsionadores y sicarios de bandas “Los Wilos” y “Los Cagaleches”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + three =