Ganadería liberteña supera en producción de leche a Cajamarca

Share:

Se-incrementa-producción-láctea-en--la-Libertad

 

La Irrigación CHAVIMOCHIC impulsa el desarrollo del sector lácteo regional. Teniendo como alimento los residuos de la agro exportación como la broza del espárrago, alcachofa, pimiento que utiliza la agroindustria en los valles de Chao, Virú y Moche, la Región La Libertad viene desarrollado una importante cuenca lechera en la costa norte del país frente a otros competidores en la costa norte del país incrementando los beneficios de la irrigación trujillana.

 

El primer indicador de esta realidad, es que La Libertad, no obstante contar con  menor número de vacas (35,989 ejemplares) frente a la Región Cajamarca (131,082), logró superar los rendimientos de leche por ejemplar por año, a la ganadería de la región del Cumbe.

 

El  Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Chavimochic, precisó que la producción lechera liberteña es de 2,796 litros por vaca/año, frente a las 2,315 litros/vaca/año de la región Cajamarca.

 

La información fue revelada ayer por el Ing. Vergara, durante la charla a los oficiales del Ejército y Policía Nacional, integrantes de la 63° Promoción de Maestría del Desarrollo Nacional, Escuela Post Grado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), en su sede del campamento central del Parque Industrial.

 

La delegación del CAEN, fue presidida por el Mg Edmundo Rosales Albornoz, integrada por los Coroneles del Ejército, Edgardo Reaño Puerta, Andrés Carreño Bustamante, Julio Gálvez Caballero, Augusto Ruiz Carreño y Luis Angeles Vílchez y los Coroneles de la PNP, Róger Calongos Aguilar, José Chávez Burga, Enrique Goicochea Chunga. Benedicto Yañez Espinoza.

 

Respecto a las obras de la III Etapa,  cuya buena pro dará PROINVERSION el 26 de noviembre próximo, informó que el gobierno consignó garantías hasta por US$ 597 millones siendo CHAVIMOCHIC la única irrigación considerada en el programa de obras que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala para reactivar la economía del país.

Comentarios

Previous Article

Atenciones en salud brindará la MPT en colegios de la provincia

Next Article

Mejoramiento de la I.E. “Huerta Bella” ya tienen 95% de avance

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =