Fortalecen competitividad de pequeños y medianos agricultores de Chepén

Accederían a fondos del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas/Minagri

Diversas actividades de promoción y fortalecimiento de capacidades de los pequeños y medianos agricultores e integrantes de organizaciones agrarias, incluso para que accedan a oportunidades de financiamiento de sus campañas agrícolas, ha emprendido el Gobierno Regional de La Libertad.

Una de las más recientes, esta vez en coordinación con Agroideas – Unidad Regional La Libertad, ONG Lestonnac y la Municipalidad Provincial de Chepén, es la capacitación a la Asociación de productores de banano orgánico Caleb, de Chepén, para que participen en un programa de fortalecimiento de capacidades.

Esto busca articular actividades y esfuerzos para fortalecer la competitividad de los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Chepén, a través de los fondos del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas/ Minagri.

Por parte del Gobierno Regional de La Libertad los entes encargados de articular estos esfuerzos son las gerencias de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, esta última a través de la Subgerencia de Comercio Exterior, a cargo de Rogger Ruiz.

El lunes último hubo una reunión de trabajo en la Gerencia de Agricultura, en la que se adoptaron algunos acuerdos y responsabilidades: El Gobierno Regional La Libertad facilitará y apoyará en el soporte técnico para la elaboración del plan de negocios, en coordinación con la ONG Lestonacc, indicó Ruiz Días.

La Municipalidad de Chepén capacitará y sensibilizará a los productores agrarios de la Asociación CALEB y evaluará la posibilidad de financiar la elaboración de planes de negocios a través de la contratación de un formulador externo. Por la comuna provincial participaron Mirtha Goycochea Rázuri, gerente de Desarrollo Humano y Económico; y Francisco Vigo López, asesor de la gerencia.

Andy Flores Córdova, director ejecutivo de la ONG Lestonnac, se comprometió a la elaboración del expediente de elegibilidad y plan de negocios de tecnología para la Asociación Caleb.

La Asociación de Productores Orgánicos Cale, que preside Raúl Valle Ortíz, facilitará la documentación necesaria, según le sea solicitada por la ONG Lestonacc y realizarán las gestiones necesarias para acceder a los fondos de Agroideas.

Por Agroideas – Unidad Regional La Libertad, participó su coordinador regional Jorge Tello Nieves, comprometiéndose a brindar asesoría y acompañamiento constante.

Por la Gerencia Regional de Agricultura participó Felícita Ponce Salvatierra, especialista en Promoción Agraria de la Subgerencia de Competitividad Agraria, a quienes se les pidió agilizar la entrega de las “Constancias de Productor Agropecuario” a los asociados de Caleb y ver si tales constancias podrían ser otorgadas sin costo alguno en el marco de la promoción para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores de la región.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + eleven =